Esta es mi historia
Hola, mi nombre es Sofía Iturralde Spiniello, soy mamá, nutricionista y pastelera de corazón y de oficio. Llevo trabajando en el rubro de la pastelería profesional desde el 2018, pero mi amor por la cocina, especialmente por la pastelería, inició desde que tengo memoria. Provengo de una familia muy variada; por parte de mi padre somos ecuatorianos, por lo que las combinaciones exóticas, alegres y atrevidas son mi especialidad. Por el lado materno, la sangre italiana corre por mis venas y como buenos italianos, somos fanáticos de la buena mesa y cocina.
Tengo una mente bastante científica y pragmática, las ciencias de la salud siempre me han encantado. Me recibí de nutricionista con distinción en la Universidad Del Desarrollo, pero nunca ejercí. Mi amor por la pastelería era muy grande, así que ingresé ese mismo año a estudiar pastelería internacional en Artebianca.
Me siento muy afortunada de poder convertir el hobbie de toda mi vida en mi trabajo de todos los días y poder aplicar todos mis conocimientos científicos en la elaboración de productos bien pensados y con un fundamento. Lo que más me gusta de este trabajo es poder entregar mi pasión, conocimiento y cariño a través de la pastelería.
Me inspiro principalmente en sabores de Latinoamérica, dando un especial énfasis en ingredientes locales y autóctonos chilenos, obtenidos por recolectoras y recolectores de diferentes zonas y regiones del país. Siento que tenemos una suerte increíble de poder contar con una gran diversidad de sabores y se ha convertido en mi propósito pastelero potenciarlos y darlos a conocer aún más.
Estoy constantemente estudiando y perfeccionando mis técnicas para poder entregarles productos cada vez más interesantes, innovadores y de un intenso sabor. Tengo una fascinación por el mundo vegano, encuentro que es el futuro y espero poder especializarme aún más.



“Te invito a que me acompañes en mi camino pastelero.
Sofi
Muchas gracias por haber leído un poco sobre mi”